• Lun - Vie: 8.00-17.00
  • 941917442
  • contacto@municopallin.gob.pe
Turismo

DESTINO TURISTICO

Copallín te ofrece muchos lugares turísticos para ti y tu familia.
Te esperamos.

Cavernas de Cambio Pitec

Se encuentra ubicada en el caserío de Cambio Pitec a 20 minutos en vehículo partiendo desde el distrito de Copallín. Promocionada desde la década de los 80 por turistas que vinieron desde la provincia de Bagua

Complejo espelológico El Edén

Se localizan entre los Caseríos Pan de Azúcar y Soles, en ésta zona se aprecia un conglomerado de cuevas de las cuales 5 cuevas son de mayor atracción entre los visitantes

Cavernas de Morochal

Ubicada en el caserío de Morochal a 45 min en carro de Copallín. Son cuevas erosionadas por las aguas subterráneas. De éstas cavernas se ha extraído un ceramio de color rojizo en forma de vasija.

Cavernas Boca del Diablo

Ubicada en el caserío de Monte de los Olivos a 3 hrs a pie desde Copallín. En su interior observamos grandes gloques de piedra con diversas formas, tiene una profundidad de 500 m.

Laguna de Chonza

Ubicada en el caserío de Chonza Laguna a hora y media a pie desde Copallín y a 20 min en carro. El lugar lleva el nombre de Chonza Laguna debido a la existencia de la laguna antes mencionada.

Piedra Ceremonial Batán

Se encuentra en el centro poblado de Lluhuana a una hora a pie desde Copallín y a 10 min en carro. Es una enorme piedra misteriosa con forma de batán o toruga.

Monolito Mano de Piedra

Se encuentra ubicado en el caserío la palma, a 1.5 horas a pie desde Copallín y a 20 minutos en vehí, situado cerca de las cuevas de la Palma. Mide aproximadamente 5 metros de alto por 6 a 7 metros de ancho

Cataratas de San José Alto

Se ubica en el caserío de San José alto y consta de tres cataratas que se encuentran en el curso superior de la quebrada La Flora, a 2.5 horas a pie desde Copallín y 40 minutos en vehículo hasta San José alto.